tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Doble K

Entradas de blog

¿Qué pasaría si mezclas Gurren Lagann con Miami Vice?

Escrito por maesesag el 24/09/2012
Nathan Maurer lo sabe. Y lo ha dibujado.

Básicamente, la respuesta es, que te salen las aventuras de Kamina y Kittan. ¿Kamina y Kittan juntos, haciendo de las suyas? Si. Kamina y Kittan: DOUBLE K. Con toda la epicidad de Gurren Lagann.

Para todos los que nos quedamos un poco depres a la par que gratamente sorprendidos por una de las mejores series de anime del 2007 y de los últimos años, Double K satisface ese agujero o más bien pozo infinito del "quiero más" producto de todo buen amor de fan. No cabe duda de que este doujinshi está hecho también desde un gran, GRAN amor de fan. Además las risas están aseguradas.

Asique desde mi amor de fan, he decidido traducirlo en Doble K. Tarea nada fácil hoygann. Porque el tío es de Los Angeles y el webcomic tiene una carga brutal de slang/jerga. Pero ya nos enseñó Su Majestad el Poderoso Kamina que nada es imposible.

Asique si eres fan de Gurren Lagann, no te deberías de perder uno de los mejores trabajos paralelos que se han hecho de la serie.

Comentarios:

1. La traducción está hecha al español de España. He decidido hacerlo así porque sería difícil encontrar una jerga neutra que funcionase y que además fuese válida para todas las variantes de español, ya que hay un montón de países de habla hispana y cada uno tiene su jerga callejera propia. Yo solo conozco bien la española.

2. He usado las hojas de la versión remasterizada que el autor redibujó para las primeras páginas y que es la que se mandó a imprimir para su proyecto de Kickstarter.

3. Voy a traducir también sus descripciones de las tiras porque muchas son bastante graciosas. También haré notas de traducción al pie de las páginas cuando haga falta.

4. He intentado que la página se vea lo más parecida a la suya, pero creo que no lo he conseguido (T_T)

5. DIOSSSS COMO ME HE DIVERTIDO TRADUCIENDO. Las referencias a escenas u objetos de la serie y su adaptación a este universo son geniales.

Creo que no se me olvida nada.
¡Ah si! Kamina lleva camisa... y es ROSA. LOL

¿Estás listo para lo que te espera?! ESPERO QUE LO ESTÉS

RAW, RAW, Fight da powah!